ENLACES DE INTERES

ACCESO AL BOE

http://www.boe.es



DIARIOS Y BOLETINES OFICIALES AUTONÓMICOS Y PROVINCIALES

http://www.cde.ua.es



AGENCIA TRIBUTARIA

http://www.aeat.es



HUEVAR AL DÍA - NOTICIAS

http://www.huevar-debate.com/

miércoles, 12 de mayo de 2010

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE HUEVAR "IRAN" A POR TODAS

Los trabajadores, que llevan seis meses sin cobrar, anuncian nuevas medidas si la reunión de este miércoles no satisface sus demandas.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), inmersos en un conflicto con la corporación por el impago de nóminas, aseguraron este miércoles que irán "a por todas" si no se consiguen resultados positivos respecto a sus reivindicaciones en una reunión con el Consistorio programada para las 9:30 horas de mañana.

El presidente del comité de empresa de la corporación local, José Manuel Martínez, explicó que la reunión se ha concertado con los responsables de la Delegación de Personal, si bien pretenden que a la misma también asista el alcalde de la localidad, el socialista Rafael Moreno.

En este sentido, Martínez indicó que los empleados "quieren hechos, realidades, y si no llevarán a cabo todas las medidas que crean oportunas", ya que, pese a los compromisos alcanzados con la administración local, "vemos que todo sigue igual y que no se resuelve nuestra problemática".

De hecho, los empleados han empezado a denunciar a título individual el caso ante instancias tales como la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la Diputación o la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por José Chamizo, ya que éstos "no pueden más" después del impago de seis meses más la paga extraordinaria y lo que se lleva de mayo, "sin saber cuándo nos van a pagar", razón por la cual los empleados municipales han llegado a protagonizar movilizaciones.

Asimismo, los trabajadores, según el comité de empresa, están dispuestos a reactivar la denuncia que en su día interpusieron ante la Inspección de Trabajo, archivada al alcanzarse una serie de acuerdos con el Consistorio para su cumplimiento en el mes de abril, dado que éstos no se han llevado a cabo.

La versión del alcalde

Por su parte, el alcalde de la localidad ya explicó a Europa Press que en los últimos dos meses ha estado abanderando las gestiones con entidades financieras para liquidar todas las deudas pendientes con los trabajadores, cuya problemática aseguró que está en "vías de solución".

"Desde septiembre hasta finales del pasado año todo lo que ingresó el Ayuntamiento fue para pagar las nóminas", aseveró Moreno, que explicó que la opción principal de solución abierta pasa por que el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación adelante una cantidad que se le adeuda al Ayuntamiento por parte de una empresa, por valor de casi un millón de euros.

Así, son los trámites administrativos los que retrasan esta solución; por ello, el regidor socialista aseguró "entender que los trabajadores se pongan nerviosos", si bien anunció que con probabilidad el tema quedará resuelto en los próximos días.